miércoles, 16 de marzo de 2022

"Esperanza del Cielo", por Francisco Javier Sojo Blanco

Marcha dedicada a mi querida Virgen de la Esperanza Coronada de la Hermandad de Paz y Caridad de mi pueblo. Siento una devoción muy especial hacia la Virgen, gracias a mi madre y la familia de mi madre, por eso, mi primera marcha quería que fuera especial y estuviera dedicada a la Virgen de la Esperanza.


El nombre de la marcha es Esperanza del Cielo. Todo viene en alusión a unos versos dedicados a la Virgen de la Esperanza que leí del Pregón de la Semana Santa 2001 de mi amigo José María Luque Pérez. 

He vivido con él muchos momentos musicales con el Coro de la Veracruz y la BaME, y he querido tener ese detalle con él.

La marcha posee una estructura clásica y bien definida. Una introducción, seguida del tema principal, llegaríamos al fuerte de bajos, después volveríamos al tema principal para acabar la marcha con el segundo tema o trío.

En Esperanza del Cielo he querido plasmar con la introducción de cornetas y un tema principal brillante la alegría y fiesta del Jueves Santo en el Barrio Churretero durante la salida desde la Iglesia de los Remedios hasta encarar la calle Roya.

La marcha también tiene un toque melancólico al final en el trío, donde se evoca al recuerdo de todo lo vivido de pequeño… Y la finalización de otro Jueves Santo más al llegar a la Iglesia para terminar en ella delante del Santo Cristo.

                        

                                      Francisco Javier Sojo Blanco


Esta es mi primera composición, a la que le tengo un gran cariño y muestro a todos un poco de lo que sentí en esos momentos al componerla. 

Quiero agradecer a mi BaME, a la Hermandad de Paz y Caridad y muy en especial a Curro Merat, Juanma Atero y Santi Fernández por el apoyo y el interés puesto en esta composición.


Espero que sea de vuestro agrado y que la Santísima Virgen de la Esperanza siempre os acompañe y os proteja. 


1 comentario:

  1. Seguro que va a gustar mucho Sojo, no sólo por como suena en sí musicalmente, si no, por que esta compuesta desde el Corazón . Un abrazo compañero!!

    ResponderEliminar