domingo, 4 de febrero de 2024

La BaME renueva un año más con la Hermandad De San Pedro Apóstol de Estepa


 En la tarde del pasado 1 de febrero, visitamos la Casa de Hermandad de nuestra muy querida Hermandad De San Pedro Apóstol. Allí nos esperaban con los brazos abiertos el Hermano Mayor D. Francisco Javier Marín Fernández y algunos miembro de la Junta de Gobierno.


Nos unen ya, a esta Hermandad, más de 35 años tras el paso de palio de la Virgen de los Dolores. Vínculo que seguirá unido tras la firma del contrato por un año más, pudiendo así poner nuestros sones tras el paso de palio de María Santísima de los Dolores en la tarde del Martes Santo de 2024.



Agradecemos a la Hermandad de San Pedro la confianza depositada en la Banda de Música de Estepa para ponerle nuestros sones, como venimos haciendo ininterrumpidamente desde hace más de tres décadas, al paso de palio de la Santísima Virgen de los Dolores.

domingo, 21 de enero de 2024

III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA, 2024

 

BASES

La Banda de Música de Estepa convoca en este año 2024 el que será el Ill Concurso Fotográfico con arreglo a las siguientes bases:


1. Tema: Estampas de "La Banda de Música de Estepa en la Semana Santa de Estepa".

Entendiendo estas estampas como cualquiera de los pasos a los que acompaña la Banda en Semana Santa, así como detalles de la Banda, los músicos o los instrumentos siempre que se identifique claramente en la fotografía que son momentos recogidos durante la Semana Santa. No es imprescindible que se traten de imágenes de la Semana Santa de 2023, pueden ser de cualquier año.


2. Podrán participar todos los aficionados o profesionales de la fotografia. Las imágenes se presentarán de manera online, obligatoriamente en alta con archivos PNG o JPG, con suficiente calidad para poder imprimir en formato amplio y exentos de firma o marca de agua. Opcionalmente se podrá presentar una copia en baja calidad de cada obra que si podrá incorporar marca de agua o firma del autor.

Cada participante podrá presentar un máximo de 10 fotografías, que no hayan sido anteriormente premiadas en ningún otro concurso.


3. El plazo de entrega será del jueves 21 de enero al 5 de febrero de 2024, ambos inclusive.

La entrega de los trabajos se realizará exclusivamente por correo electrónico, debiendo recibirse en la dirección rrssbame@gmail.com indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico del autor.

En el correo podrán venir las fotos como archivos adjuntos o bien enlazadas a servicios como WeTransfer, Google Drive

o similares.


4. Los participantes deberán ser los legítimos titulares de los derechos de las fotografias.

La organización no será responsable de cualquier reclamación o requerimiento en relación a infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, de derechos de imagen o en relación al tratamiento de datos de carácter personal.


5. El jurado del concurso está compuesto por 4 personas, relacionadas con el mundo de la fotografía y , la Semana Santa y la Banda de Música de Estepa.


6. El concurso contará con un único Premio.

La fotografia premiada ocupará el Cartel de Semana Santa de la edición de 2024, que editará por tercera vez la formación.

La Banda de Música de Estepa se reserva el derecho de reproducción, si lo estima oportuno, de todas las fotografias presentados, en las distintas Redes Sociales y medios de los que hace uso habitualmente.


7. La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de estas bases.

miércoles, 17 de enero de 2024

Restauración del Banderín de la Banda de Música de Estepa

 

Este mes la Banda de Música de Estepa ha apostado una vez más por la conservación de su patrimonio material y se ha llevado acabo la restauración de su añejo banderín. 


Fue diseñado y ejecutado por Sacramento en el año 1990 como regalo para nuestra Banda de Música. 


El proceso de restauración lo ha llevado acabo su propia autora, Sacramento…, y ha consistido en la limpieza exhaustiva de todas las piezas bordadas, breve repaso general de todas las faltas que presentaba el bordado y también la limpieza del terciopelo azul marino, y los flecos de canutillo de oro. 



Se podrá contemplar en todo su esplendor en el próximo mes de abril en la #Exposición 35 años de música. 

miércoles, 3 de enero de 2024

La BaME renueva un año más con la Hermandad de las Penas de Puente Genil

Nos complace anunciar que en la tarde de hoy se ha procedido a la firma de acuerdo para acompañar un año más a nuestra querida Hermandad de las Penas de Puente Genil en su estación de penitencia. 


Agradecemos a la Hermandad de las Penas la confianza depositada en la Banda de Música de Estepa para ponerle nuestros sones, como venimos haciendo ininterrumpidamente desde hace una década, al paso de palio de la Santísima Reina de los Angeles.

sábado, 16 de diciembre de 2023

Nuevo contrato musical para la tarde del Domingo de Ramos 2024.

 

Nos complace anunciar que en la tarde del próximo Domingo de Ramos nuestra formación se desplazará a la Ciudad de Córdoba para acompañar a María Santiago del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos.


Será la primera vez que nuestra formación vaya a la capital cordobesa para acompañar a una hermandad en su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.


Agradecemos públicamente a la Junta de Gobierno por depositar su confianza en nuestra formación para poner nuestros sones en el próximo Domingo de Ramos 2024.




viernes, 25 de agosto de 2023

La BaME renueva un año más con Archicofradía y Hermandad del Corpus Christi y Nuestra Señora del Carmen

 


En la tarde del pasado viernes 25 de agosto, tuvimos el honor de visitar en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen a nuestra querida Hermandad del Carmen. Allí se encontraba la Hermana Mayor Dña. Ana Batet y varias personas pertenecientes a la junta de gobierno de la hermandad, ellas cuales, nos acogieron gratamente haciéndonos sentir como en casa.


Nos unen ya, más de 30 años tras la Santísima VirgenVínculo que seguirá unido un año más tras la firma del contratopudiendo así poner nuestros sones tras Nuestra Señora del Carmen.


martes, 4 de julio de 2023

La BaME renueva un año más con la Antigua Hermandad de Santa Ana de Estepa

En la tarde del pasado martes 4 de julio, tuvimos la visita en nuestro local de ensayo de la Antigua Hermandad de la Abuela Santa Ana. Allí se encontraba el Hermano Mayor D. Jesús Fernández Páez y varias personas pertenecientes a la junta de gobierno de la hermandad.  


Nos unen ya, más de 30 años tras la Abuela Santa Ana y la Virgen NiñaVínculo que seguirá unido un año más tras la firma del contratopudiendo así poner nuestros sones Santa Ana el próximo domingo 30 de julio de 2023.